Noticias El Periódico Tarija

BOLIFO/ CARAPARÍ
///
(elPeriódico – mar 23) Los vecinos de Caraparí ven con bastante preocupación la situación que atraviesan las personas en general con relación al tema petrolero referente a las fuentes de trabajos que existen en la presente gestión.
Rómulo Torrez, expresidente de la Organizaciones de Base (OTB) Virgen de Guadalupe, indicó que el poco ingreso de recursos económicos que estaría llegando a las instituciones públicas del municipio de Caraparí.
“Hay una preocupación grande no solamente es de Caraparí sino a nivel nacional, por el tema de los hidrocarburos Caraparí desde hace 10 años ha sido el sostén de Bolivia, a tenido los recursos, la bonanza, que ha pregonado el vicepresidente, la década de oro, pero en Caraparí no han quedado más que monumentos de cemento y no hay una obra, un proyecto que vaya a solucionar los problemas a futuro de la gente. Se ha gastado mucho dinero, se ha hecho una planificación en base a lo que vienen a ser las obras civiles, cuando la población vive de la producción agrícola pecuaria”, manifestó Torrez.
En los últimos años, denuncian que el Comité Cívico ha sido una Institución politizada ya que los presidentes del Comité Cívico han sido serviles a las autoridades y hay instituciones que no han luchado por lo que debería tener Caraparí como por ejemplo las industrias derivadas del petróleo.
También indicó que Caraparí se está quedando sin nada puesto que no hay fuentes laborales en el municipio.  “Se conoce de la reducción de la producción del gas en los pozos petroleros y dentro del municipio de Caraparí muchas personas están siendo despedidas, otras con el contrato fenecidos, cuentas en el Banco y sus movilidades archivadas, lo cual no se trabaja para solucionar a la población y el principal motor económico de Caraparí sigue siendo la producción agrícola pecuaria”.
“Pronto se hará la elección del nuevo directorio del Comité Cívico de Caraparí y llamo a la población de que haya una autoridad con vocación de servicio al pueblo y no con vocación de servicio a autoridades políticas e instituciones que fue eso lo que le hizo daño a Caraparí”, añadió Torrez.