Noticias El Periódico Tarija

Marisol Coca W. / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico-Mar-22) Los conflictos entre la Gobernación y el subgobernador de la provincia O’Connor no logran subsanarse. La autoridad de esta región evita iniciar un trabajo coordinado con los funcionarios departamentales y no participó de ninguna de las reuniones establecidas por la Secretaría de Planificación.
El secretario de Planificación de la Gobernación Karim Leytón informó que en coordinación de los subgobernadores se trabajó para ajustarse a los escasos recursos de la Gobernación.
“Quiero informar que se ha trabajado de manera coordinada con todos los subgobernadores del departamento y a pesar de los problemas que tenemos hemos ido programando la ejecución de los gastos, desembolsando recursos –manifestó Leytón–. Lamentamos mucho que no hemos podido hacerlo de la misma con la Subgobernación de O’Connor, quiere indicar que no solamente hemos realizado notificaciones verbales, vía teléfono, sino que también lo hemos hecho de manera escrita y formal”.
Ninguno de intentos de acercamientos realizados por la Gobernación tuvo respuesta por parte del subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, dijo Leytón, quien además subrayó que durante la gestión 2015 O’Connor fue la provincia que recibió más recursos que las otras subgobernaciones. La cifra desembolsada alcanza los 131 millones de bolivianos.