Noticias El Periódico Tarija

Gonzalo Burgos / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico – Mar 22) El año académico en la universidad Juan Misael Saracho empezó a correr ayer con un acto en el que las autoridades de esta casa de estudios pidieron que esta próxima gestión sea positiva y confían en que no existan más conflictos como en el curso anterior.  Javier Bladés, rector Interino, señaló que se realizaron proyectos y apoyo administrativo a las iniciativas que se han generado dentro de esta entidad.
El trabajo que realizó esta casa de estudios, dijo Bladés, fue gracias al apoyo de la gente que lo acompaña con los que se trabajó arduamente para lograrlo y donde existió un noventa del avance programado.
Una vez superados los conflictos por las elecciones a rector, en la universidad no ha vuelto a haber altercados por lo que espera que las elecciones que se vienen próximamente se desenvuelvan dentro del marco de la democracia y el respeto.
Asimismo, agradeció a los 4.700 estudiantes que confiaron y volvieron a inscribirse, pese a las críticas que especulaban con que se la cifra se iba a reducir debido a los conflictos del 2015.
Con esas palabras, el rector interino dio por inaugurado el año académico en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y subrayó que su deseo es que sea netamente académica, sin conflictos.
Entre tanto, Álvaro Ramos, dirigente de la Federación Universidad Local, pidió también que esta gestión se termine de manera positiva y sin conflicto alguno.
En este acto se hicieron presentes el rector, Javier Bladés, el vicerrector ,Carlos Soto, la presidenta de la Federación Universitaria de Docentes, Catalina Rivera, y eldDirigente de la Federación Universitaria Local, Álvaro Ramos.