LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-22) las personas con capacidades diferentes exigieron ayer a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobar la ley de Intraprtidas para que la Gobernación cumpla con la distribución del Paquete Alimentario.
En la mañana de ayer, una gran marcha se dirigió a las puertas de la Asamblea exigiendo a los legisladores aprobar la ley de Intrapartidas, que fue presentada por la Gobernación hace semanas atrás.
La Asamblea debe aprobar la Ley de Intrapartidas que permitirá ejecutar este programa, ya que la reducción del presupuesto les obliga a hacer una reestructuración económica. Según palabras de la jefa del Centro de Atención Especializada para la persona con Discapacidad (CADI), María Lily Morales, se estima que el paquete se entregue a partir del mes de abril cuando se apruebe la Ley de Intrapartidas.
El presupuesto designad para el paquete alimentario es de aproximadamente 8 millones de bolivianos con el que se beneficiarán 6.500 personas con discapacidad en el departamento. Son 12 productos que se entregarán: fideos, arroz, azúcar, aceite, leche, avena, quinua, lentejas, harina, entre otros.
Asimismo las personas con discapacidad manifestaron que continúan exigiendo al Gobierno nacional el bono de 500 bolivianos que corresponde por cada persona.(eP)