CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 22) En horas de la mañana del pasado lunes en el juzgado del menor se dio inicio al proceso que se le sigue a un muchacho que el año pasado abuso sexualmente a su compañera de colegio, explicó el fiscal de materia, Daniel Lobos.
Se dio inicio al juicio donde la víctima en el momento de la agresión sexual era menor de edad como también el violador, ya que eran compañeros de curso de la promoción 2015.
Según versa los antecedentes se conoce que este hecho se produjo el año pasado en circunstancias de que la víctima salió a una reunión de compañeros, donde el agresor en coordinación con otra persona le dan un refresco para que tome, pero al terminarlo esta perdió la conciencia.
Despertando horas más tarde en la localidad del Valle de la Concepción dentro de un domicilio, donde pidió enfáticamente a su amigo que la lleve lo más pronto a su casa siendo en ese momento dejada en su casa.
Al llegar al lugar les comenta a sus padres lo que ocurrió por lo que ellos se apersonaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a instalar una denuncia en contra del muchacho que la agredió sexualmente.
Para luego realizarse los actos investigativos dando como resultado la acusación en contra del menor infractor, siendo al momento ventilado en caso en el juzgado del menor donde el ministerio público espera que se le pueda dar la máxima pena por el hecho cometido.
Al ser menor de edad el imputado la pena máxima que se le puede imponer son seis años en una casa correccional, por lo que la fiscalía pedirá dicha sanción
elapunte
Sanciones duras para violadores
La Cámara de Diputados Ley de Reformas al Código Penal para la Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que se agravan las penas para los violadores de menores de edad hasta con 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Las modificaciones realizadas endurecen penalmente varios delitos. Por ejemplo, se sancionará con cinco a diez años de cárcel a la persona que contagie por medio sexual o extrasexual el síndrome del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida), y en caso de que la víctima resultare ser una niña, un niño o adolescente, la pena será de 10 a 15 años.