Noticias El Periódico Tarija

Redacción/Bolinfo
///
(elPeriódico Mar 22) El comité de huelga de la movilización de Villa Montes aseguró ayer ante los medios de comunicación que no van a dejar sus protestas si no baja el gobernador Adrián Oliva a dialogar con ellos ya que cuentan con el apoyo del Gobierno central.  El bloqueo por la designación del director del programa Villa Montes-Sachapera (Provisa) de forma directa por el gobernador se inició el pasado jueves.
“Esta mañana hemos recibido una llamada del viceministro de Gobierno en la que explicaba que el Estado está siendo perjudicado por este paro pero si nosotros no hubiéramos tenido de aliado del Gobierno ya se nos hubiesen cargado a toditos. Nosotros no tenemos problemas con el Gobierno Central lo que tenemos problema es con este señor de Tarija que no me atrevo a decirle autoridad porque una autoridad no se comporta así de esta manera”, manifestó a los medios de comunicación Alberto Sandoval, presidente del comité de huelga,.
Sandoval se quejó también ante los medios y ante sus vecinos de que se están filtrando informaciones a la prensa que no salen desde dentro del comité.
“Nosotros como comité de Huelga. Vamos a tener que recuperar porque lamentablemente nos están haciendo meter la pata y es ante ustedes porque todo el mundo sale y dice su verdad. Y no es así. Habíamos acordado que íbamos a dar una opinión de todos y afuera se conoce otra cosa. Nosotros hemos dicho a la población que no vamos a negociar entre cuatro paredes. Nos vamos a poner de acuerdo para seguir con este proceso que hemos iniciado”, aseguró Sandoval.
Por su parte, el subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, señaló que el gobernador le había trasmitido el mensaje de que si los vecinos villamontinos no levantan el bloqueo no iba a negociar.
“Eso se lo he transferido a la movilización y ellos no lo aceptan. La misma carta que nos ha mandado ahora hemos procedido a dar lectura y la población no lo acepta. Lo que sí hemos logrado y dentro de media hora más se está logrando es un segundo descongestionamiento de vehículos de la ruta 9 la ruta principal. Eso estamos logrando como mediadores como subgobernación”, dijo Ruiz.
No obstante, el subgobernador villamontino volvió a pedir a Oliva que baje al municipio a dialogar para que se levante el bloqueo.
“El gobernador no debería porque temer porque hay 400 policías en la ciudad y están garantizando que no haya disturbios y además está el ejército para dar garantías. La población espera verlo acá ya sea una respuesta negativa o positiva pero que venga a dialogar”, apuntó.
Sin embargo, Ruiz aseguró que no comparte el pedido de algunos movilizados que han solicitado la renuncia del gobernador. “Yo he señalado que no es correcto que no se pueden cometer esos actos porque es un atentado a la democracia”.