Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 21) Durante el fin de semana como es característico, la guardia municipal en coordinación con la defensoría de la niñez y adolescencia y la policía boliviana realizaron diversos controles a bares, cantinas y lenocinios para precautelar que estén los locales cumpliendo con la norma, explicó el mayor Edson Rojas, comandante de la guardia municipal.
En este tipo de controles se verifica que la licencia de funcionamiento esté vigente, como también que si es un comedor popular por ejemplo, haya comida a la venta y no sea solo una fachada para vender alcohol de manera indiscriminada.
Como también se controlan los lenocinios en los cuales las trabajadoras sexuales estén con sus documentos en orden como también su carnet sanitario esté actualizado.
En ese orden es que en un local nocturno, se encontró a una dama de compañía la cual no tenía su carnet sanitario, por cuanto se hizo que dicha jovencita deje de atender a la gente y se retire del lugar, para evitar cualquier problema sanitario. Como así también se verificó que en los locales que están destinados a albergar damas de compañía, tengan la debida ventilación ya que existe una denuncia de que habría malos olores en alguno de estos lugares.