El Deber
///
Se sabe que el agresor, de 26 años, es reincidente en robo de especies y que salió recientemente de la cárcel
Juvenal Velarde Torrico (60) dormía en su habitación la madrugada de ayer cuando sintió que alguien lo atacaba en la oscuridad. Era un desconocido que le causó varias heridas cortantes en la frente, en el hombro derecho y en la muñeca del mismo lado.
Se trataba de un ladrón que, al parecer, entró drogado o borracho a robar en el barrio Venezuela de la Pampa de la Isla. Los hijos del afectado y vecinos redujeron al merodeador, lo amarraron y le dieron una tunda antes de entregarlo a la Policía.
Juvenal recibió atención en un centro médico, donde le suturaron las heridas con 32 puntos. Un forense le dio 20 días de impedimento salvo complicaciones. “No hay seguridad ni en la propia casa”, se lamentó Heidy Zárate, esposa de Velarde, a la que los policías le sugirieron que se hiciera cargo de la curación del acusado de la agresión, que sufrió lesiones en la cabeza.
La fiscal Ana Luisa Heredia indicó que el sindicado será presentado mañana ante un juez por los delitos de lesiones graves y robo agravado