Cambio.bo
///
El Día del Padre, que en Bolivia el sábado, para los profesores y directores de una unidad educativa de El Alto, fue desgarrador por el relato de una niña de 13 años.
Al influjo de uno de sus compañeros, una niña de 13 años, alumna de ese establecimiento educativo, se animó a confesar, el viernes, el macabro hecho de supuesta violación de la que fue objeto desde sus siete años por parte de su padre biológico.
Según la versión difundida por la Red UNO, el hecho salió a luz en circunstancias en que la profesora pidió a sus alumnos escribir sobre el significado de sus progenitores en el Día del Padre.
La víctima contó que el violador la obligaba a ingerir, aparentemente, anticonceptivos para no dejar evidencias de sus constantes agresiones sexuales. Ante la gravedad del testimonio, las autoridades educativas del colegio denunciaron el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto.
Esa dependencia policial, en el marco de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, abrió el caso y detuvo al presunto padre violador.
El individuo, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue puesto a disposición de un juzgado de la ciudad de La Paz.
Al momento esta persona se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro, por el delito de violación a una menor de edad.