Noticias El Periódico Tarija

NATALY FRONTANILLA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico -Mar 20) La Secretaría de  Medio Ambiente de la Gobernación realizó en conmemoración del Día Mundial del Agua las jornadas ambientales con la forestación de 1.800 plantines de especies nativas en las lagunas de Oxidación de la zona de San Luis y la limpieza del Río Guadalquivir, desde el puente San Martín hasta el parque Temático, donde recolectaron alrededor de 70 bolsas quintaleras.
La limpieza del Río Guadalquivir abarca unos 10 kilómetros con el recojo de todo tipo de basura que es depositado en las márgenes del afluente.
“Fueron 5 horas de arduo trabajo que realizaron la secretaria del medio ambiente con conjunto de varios grupos voluntarios de medio ambiente, EMAT, conscriptos de las unidades militares y la participación de más de 150 estudiantes de diferentes colegios de las ciudad y de la Universidad Privada Domingo Savio”, indicó Javier Yurquina en representación de la Secretaría de Medio Ambiente.
Cabe recordar que el agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano, recordaron los activistas que participaron de las actividades.
Pablo Ávila, secretario de Medio Ambiente, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos de Tarija al mencionar lo siguiente: “El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro, por ellos debemos cuidar nuestro medio ambiente”. (eP)

elapunte

La hora del planeta en Tarija

La Hora del Planeta se realizó con una pedalada nocturna que partió del parque Bolívar con una gran caravana de bicicletas liderada por los Bikers de Tarija con el lema: “El planeta necesita recargarse”, cuyo objetivo fue apagar las luces, desde las a las 20:30 a 21:30.
La actividad central se llevó acabo en la plaza principal Luis de Fuentes  con la participación de varios jóvenes, niños y adultos, además de las cebritas que amenizaron la noche.