Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–mar–18) El Servicio Departamental de Salud (Sedes) está apoyando a familias de comunidades tarijeñas afectadas por los desastres naturales provocados por el fenómeno de El Niño con la dotación de pastillas potabilizadoras de agua y medicamentos.
El responsable de la Unidad de Riesgos y Atención de Desastres Naturales dependiente del Sedes, Felipe González, informó a este medio de comunicación que los desastres naturales están afectando a comunidades de la provincia Gran Chaco y del municipio de El Puente, por lo cual están apoyando a las familias afectadas.
“Hemos conformado en todas las redes de salud de Tarija  un equipo de respuesta rápida para que se puedan atender las necesidades de las familias en la dotación de medicamentos”, dijo.
Otra de las preocupaciones de las familias afectadas y de los funcionarios en salud del Sedes es que se dé una epidemia de infecciones estomacales diarreicas, esto debido a la falta de agua potable para el consumo humano.
Por esta situación González explicó que ya entregaron una provisión de pastillas potabilizadoras a las familias afectadas por las inundaciones y riadas además de un lote de medicamentos para que se pueda atender a las personas afectadas.
“Todo estos medicamentos se entregaron en todos los municipios y estamos preparados para atender otro tipo de desastres”, dijo.(eP)
Asimismo, explicó que acudieron al municipio de El Puente, donde se dieron sequias y riadas, para entregar pastillas potabilizadoras  y medicamentos.