CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 17) En diversas horas del pasado martes, se suscitaron tres levantamientos de cadáver, fruto algunos de accidentes, como también por enfermedades crónicas, explicó el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
Al promediar las 13:30 horas una mujer se presentó a la Estación Policial Integral de la zona de Morros Blancos a denunciar la desaparición de su esposo, el cual respondía al nombre de Gabriel Herrera de 40 años.
El cual ingresó a bañarse a una poza cercana al lugar de la denuncia en horas de la mañana y no regresó encontrándose en el lugar solo la ropa de esta persona.
Por lo que el cuerpo de bomberos de la policía se hizo presente en el lugar encontrando el cuerpo sin vida del hombre metros más abajo del lugar donde se sumergió
El cual falleció por ahogamiento, ya que aparentemente se habría resbalado y no pudo salir a flote, dejando de respirar.
Por otro lado en la ciudad de Yacuiba se reportó el fallecimiento de un trabajador de la construcción, quien cae de un primer piso, llegando a fallecer horas más tarde por la gravedad de sus heridas que tenía en el cráneo.
Mientras que en la noche del pasado martes, se reportó el ingreso a la morgue del hospital San Juan de Dios de un cuerpo de sexo femenino de 72 años, por lo que se constituye personal policial a dicho lugar.
Llegando a evidenciar por medio del médico forense, que la causa de la muerte de la mujer fue por una enfermedad, aparentemente esta señora tenía chagas lo cual la llevó a la muerte.