Gonzalo Burgos / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico Mar 17) El Ministerio de Trabajo recibió una denuncia de 13 trabajadores del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que han sido expulsados de su trabajo tras el cambio en la dirección de esta institución, algunos de ellos con discapacidad.
El documento presentado ante la jefatura de trabajo señala que el anterior director les permitió a estas personas realizar con normalidad su labor pero esta situación tuvo un giro tras el ingreso de la nueva directora del Sedeges Mary Polo quien les instó a que dispusieran de su tiempo por que estarían con un contrato a plazo fijo.
Esta situación llamó la atención del Jefe Departamental del Ministerio Trabajo, Ramón Vilca Romero, quien señaló que estos trabajadores son personas con capacidades diferentes o tienen hijos a su cargo con discapacidad.
Vilca dijo que una institución que trabaja en favor de sectores vulnerables tiene que tomar en cuenta lo que establece la Constitución Política del Estado del estado (CPE) y por esta razón esta instancia laboral hará cumplir lo que establece la normativa laboral.
Asimismo, señaló que es preocupante que el Sedeges esté tratando de vulnerar los derechos de los trabajadores con capacidades diferentes.
El funcionario dijo que también tienen conocimiento de este caso la Central Obrera Departamental (COB) además del Defensor del Pueblo por lo que coordinarán con estas instancias para hacer respetar los derechos de sectores vulnerables.
Este medio escrito trato de comunicarse vía telefónica con la directora del Sedeges, Mary Polo, en reiteradas veces pero no atendió a las llamas