Noticias El Periódico Tarija

Redacción/Bolinfo/Tarija
///
(elPeriódico-mar 17) El Banco Central de Bolivia y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación firmaron un convenio con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía para obtener el financiamiento para el  proyecto Línea de Transmisión Anillo Energético del Sur para el que se destinará un monto de más de 660 millones de bolivianos, indicaron fuentes del Ministerio de Hidrocarburos.
Este proyecto comprende en una Línea de Transmisión en 230 Kilovatios, interconectará las subestaciones: Tarija, Las Carreras (Chuquisaca), Torre Huayco, Litio, Llipi y Salar (Potosí). Esta Línea se proyecta con una capacidad de transporte mayo a 300 megavatios (MW).
“El Anillo Energético del Sur en el mercado interno dará mayor confiabilidad porque recolectará energía de las centrales hidroeléctricas como Carrizales, Molineros, el Solar y la Geotérmica de Potosí”, resaltó el Ministro de Hidrocarburos y energía, Luis Alberto Sánchez.
Con esta Línea de Transmisión también se benefician proyectos como el minero de San Cristóbal que tiene una demanda de 50 megavatios (MW) y el proyecto de Litio con una demanda de 40 MW, ambos en el departamento de Potosí.
“Asimismo, este anillo energético apoya al trabajo de exportación de electricidad a la Argentina porque permite tener un corredor eléctrico en la interconexión entre Yaguacua y Tartagal”, explicó el ministro tarijeño.