Noticias El Periódico Tarija

Caraparí
///
Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, ayer en la mañana informó que al momento se está a la espera de la aprehensión de tres violadores de menores.
El pasado sábado nació un bebe fruto de la violación por tres personas que sufrió su madre adolescente, en la ciudad de Yacuiba.
Teniéndose actualmente las resoluciones de aprehensión mismas que están en poder de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Caraparí para su ejecución y cumplimiento.
El pasado domingo se convocó a la Defensoría para coadyuvar con las diligencias de apertura de caso respecto a un hecho de agresión sexual que se hubiese propiciado sobre una menor de edad, el avance de la investigación sindica a un menor con responsabilidad penal ya que el mismo tendría entre 16 y 17 años. “Este menor en la actualidad está en su comunidad, se está trabajando en poner a conocimiento de la Autoridad Judicial para que pueda emitir la correspondiente resolución de aprehensión, el cual será sometido al procedimiento  y cautelado en un Centro de Readaptación para adolescentes”
También lamentó de un nuevo caso de agresión sexual en una comunidad cercana, al momento se está elaborando la demanda ante la ausencia de la madre de la menor victimada, la Defensoría se presentará como parte denunciante en el hecho de Agresión Sexual a una menor de edad de13 años que se encuentra en estado de gestación de cuatro meses de embarazo.