Redacción/Bolinfo/Tarija
///
(elperiódico-mar-16) La adecuación de Tarija al Sistema Interconectado Nacional (SIN) se encuentra en un avance de un 43 por ciento, indicó el secretario de Hidrocarburos, Erik Vásquez, quien señaló que los problemas de cortes eléctricos que ha habido en el departamento obedecen al periodo de adaptación.
“El proyecto de adecuación al sistema interconectado nacional, que es un programa ambicioso prácticamente por el sistema central de Tarija es un proyecto que va ser ejecutado por Ende trasmisión que es una subsidiaria de Ende Corporación. Obviamente ha habido diferentes cortes por el periodo de adecuación al SIN y eso sí o sí implica algunos cortes programados y otros que están fuera de la voluntad de Setar”, dijo el secretario.
La interconexión, dijo Vásquez, tiene un avance del 43 por ciento y del costo total de 185 millones de bolivianos la Gobernación ya ha desembolsado 30 millones de anticipo.
“Es un proyecto vital para Tarija. Creo que es una gestión en la que Setar tiene una obligación y responsabilidad grande y se le ha pedido una carta al gerente general de Setar para cambiar algunas zonas donde están las líneas antiguas para cuando se entre al 100 por ciento del funcionamiento no haya ningún problema”, aseguró.