Gonzalo Burgos / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico- mar-16) La feria del consumidor se llevó a cabo ayer en el parque Bolívar con la finalidad de promulgar los derechos que tiene los usuarios y consumidores. Las distintas instituciones quienes dieron información sobre los servicios que ofrece a los ciudadanos que se acercaron hasta los expositores.
Mónica Jurado, representante de la Oficina de Defensa del Consumidor, dijo que tras la modificación de la Constitución Política del Estado en su artículo 75 prevé la protección de todo usuario, consumidor por lo que se creó la Ley 453 en defensa de estos derechos.
Jurado aclaró que el Estado está protegiendo a la población en todas sus relaciones de consumo como mandato del presidente Evo Morales.
A su vez explicó que los usuarios de los que son las relaciones de consumo y que están sujetos a muchos abusos ya sea en la venta de productos vencidos o que no sean garantizados.
Dijo además que es necesario que se lleven a cabo estas actividades de difusión, educación y que la población a través de los medios y estos espacios pueda informarse de sus derechos.
Señaló que en esta gestión se incrementaron las denuncias en relación al año pasado en cuanto a la adquisición de bienes, contratación de servicios y servicios básicos.
La institución está ubicada en la calle Alejandro del Carpio y O´Connor donde está abierta al público para realizar la respectiva denuncia sobre un mal servicio.