BOLINFO/YACUIBA
///
(elPeriódico Mar 15) Diez proyectos de agua para el área dispersa fueron aceptados por el Presidente Evo Morales en una reunión sostenida ayer en la ciudad de Tarija. Por gestión del alcalde Ramiro Vallejos, Yacuiba asistió a la misma logrando ese importante resultado en beneficio de las comunidades.
El monto de inversión para los diez proyectos es superior a los 23 millones de bolivianos y forma parte del programa Mi Agua 4 que desarrolla la gestión gubernamental junto a los municipios.
Los recursos económicos serán dispuestos un 50 por ciento por el Gobierno Nacional, 25 por ciento por la gobernación departamental y el restante 25 por ciento por el Gobierno Municipal de Yacuiba. En la primera reprogramación de esta gestión se garantizará el porcentaje que corresponde al municipio.
Morales anunció que va participar de una reunión a realizarse en New York, Estados Unidos, producto de la Cumbre Climática de Paris, donde se dispuso recursos económicos para proyectos de agua en países con mayor necesidad. Ante ese anuncio, el Presidente a Vallejos, puedan preparar más proyectos porque habrá más recursos.