Noticias El Periódico Tarija

Redacción/Bolinfo/Tarija
///
(elPeriódico-mar 15) Con el fin de preservar la ciudad limpia libre de focos contaminantes y escombros que obstruyan el paso de los peatones en las aceras de la ciudad el Gobierno Municipal  a través de la guardia municipal está realizando operativos para notificar a la ciudadanía que deben retirar escombros y material de construcción que sean de la construcción de inmuebles privados.
El objetivo del operativo es mantener limpia la ciudad libre de contaminación pero sobre todo preservar la seguridad del peatón que bajan a la calzada para evadir estos escombros y ciudadanos que se movilizan en motocicletas ya que hasta la fecha se tiene registrado accidentes por esquivar los escombros y materiales de construcción.
Edson Rojas, comandante de la Guardia Municipal indicó que estos últimos días  propietarios de inmuebles, inquilinos y vecinos dejan la basura en las aceras y no en los contenedores que están ubicados en varios puntos de la ciudad.
“muchas personas dejan la basura en las calles sin saber la hora y día que el carro basurero pasa por los hogares tarijeños exponiendo que las bolsas sean rotas por canes y la basura sea nuevamente dispersa por toda la vereda” expresó Rojas.
Rojas solicitó a la ciudadanía llamar a los números 37505, 60508 y al 45829 son los teléfonos de EMAT en donde el personal brindará la información para que puedan retirar la basura a solicitud de la población como así también animalitos muertos que estén en lugares públicos.

elapunte

Hay estipuladas
multas de 200
a 500 bolivianos
“La multa es de 200 a 500 bolivianos, en caso que el propietario no cancela la multa EMAT tiene la potestad de realizar las gestiones correspondientes ante la dirección de ingresos para anexar la multa al impuesto del inmueble en caso que el inmueble cuente con un medidor de luz la multa se anexa al medidor”, explicó Rojas.
Asimismo Rojas argumentó que en el transcurso de la semana continuarán con estos operativos. “Esperamos que la población tome conciencia en lo que respecta el recojo de la basura y escombros ya que esta situación es responsabilidad netamente de los propietarios”.