Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-15) La reducción de recursos en el departamento a consecuencia de la caída del precio del barril del petróleo  y el decreto de austeridad, la Subgobernación de Cercado ha advertido de que existen  dificultades para la entrega de la Canasta Alimentaria  para los adultos mayores.
El pasado año contaba con un presupuesto de 20 millones de bolivianos para  18 mil beneficiarios y en esta gestión tiene un presupuesto de 16 millones de bolivianos  para 22 mil beneficiaros. “Ahora ¿cómo cumplo?, hay una alta preocupación”, explicó el subgobernador de Cercado Jhonny Torres.
Actualmente se está entregando  de manera normal la canasta para los adultos a pesar de que el personal está trabajando sin percibir un sueldo debido a que las partidas de contratación están paralizadas por el burocrático trámite del decreto de austeridad de la Gobernación. “Continuamos entregando la canasta a sacrificio del personal que continúa trabajando a pesar que no reciben un sueldo desde hace más de dos meses”, dijo Torres. También expresó  su preocupación por el proceso de licitación de la canasta que tiene que ser  licitada este mes ya que en caso contrario corre el riego de echarse a perder .(eP)