Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico Mar 15) El subgobernador de Yacuiba José Quecaña inspeccionó las obras de mantenimiento que desarrolla el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca – Yacuiba) en el tramo caminero de Pajoso-Carapari. En la Cumbre del Aguaragüe el subgobernador yacuibeño evidenció que las labores se desarrollan con avances importantes en la plataforma e instalación de alcantarillas.
Sandro Gaite, secretario de Obras Públicas y Energía, informó que la entidad regional está coadyuvado las labores que desarrolla el Sedeca, cumpliendo con los compromisos asumidos en el acta firmada por las instituciones de Caraparí y Yacuiba, para el tratamiento del camino que une a las dos jurisdicciones, con el consiguiente cierre temporal de la vía que une a las dos secciones.
El cierre de la vía, de acuerdo a Gaite, se justifica puesto que el camino se está trabajando en dos variantes, con la previsión de algunas alcantarillas para que sea posible conformar bien el terraplén y construir una plataforma consistente que habilite el tránsito vehicular sin interrupciones durante los 360 días del año: Todo con recursos de la unidad desconcentrada que depende de la entidad.
De acuerdo a lo manifestado por Miguel Rodríguez, director del Sedeca, el subgobernador pudo verificar que los trabajos se están desarrollando con normalidad, cumpliendo con los que se prometió con la perspectiva de concluir el acondicionamiento de la primera variante en esta semana para luego proceder al ripiado, hecho que no significa paralizar los trabajos en la otra variante.