Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 14) Dentro del trabajo realizado durante el fin de semana de coordinación entre la guardia municipal, la policía boliviana y la defensoría de la niñez y adolescencia, se procedió a aprehender a dos jóvenes en estado de ebriedad que se encontraban peleando con armas blancas en vía pública, como también se condujo a personas que estaban consumiendo alcohol en vía pública, explicó el mayor Edson Rojas.
Entre estos casos se tiene dos jóvenes de edades entre 18 y 20 años, fueron sorprendidos en la plaza Sucre peleando con armas blancas, siendo estos aprehendidos y derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para su procesamiento.
De igual forma se tomó contacto con dos hombres los cuales al ser preguntados se identificaron como carniceros, que se encontraban en una esquina de la avenida La Paz pasando la circunvalación ingiriendo alcohol dentro de una vagoneta marca Honda, tipo CRV, color gris, con placa de control 2260- FPT.
Los cuales al ver la presencia de la policía trataron de amedrentar a los efectivos indicando que serían parientes de un oficial y a la vez de un teniente coronel, por lo tanto no los podían arrestar.
Generando molestia en el comandante de la guardia municipal y el supervisor de turno, siendo conducido con su vehículo y escoltas a la Estación Policial de Lourdes, donde estuvieron 8 horas aprehendidos, para luego ser liberados, previo pago de la multa por conducción en estado de ebriedad.
Como así también sobre la calle Bernardo Trigo, se encontró una fiesta de jóvenes menores de 18 años, donde estaban consumiendo altas cantidades de alcohol, por lo que fueron desalojados del lugar, previa presentación de sus documentos de identidad.
Mientras que al organizador de la fiesta se le notificó para que cancele su multa por la realización de un espectáculo sin la autorización de ingresos del municipio.
Para concluir el mayor Edson Rojas explicó que este tipo de controles se los realizará de manera periódica con el fin de precautelar la seguridad ciudadana como también para evitar hechos de tránsito y violaciones.