PABLO ZENTENO/BOLINFO/AGENCIAS
///
El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma; el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar; el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira; y, el Subgobernador de la Provincia Cercado, Jhonny Torres Terzo, acordaron una cartera de proyectos por más de 50 millones de dólares, monto que se invertirá principalmente en el área de riego y agua potable, en el marco de una reunión sostenida en la Sede de Gobierno.
“Quiero destacar la predisposición del Presidente para trabajar con el departamento y sus autoridades. Hemos acordado una cartera de proyectos que supera los 50 millones de dólares”, precisó el Gobernador Oliva Alcázar, a tiempo de explicar que, entre los proyectos se priorizarán los de riego y agua potable, de los que algunos tendrán 50 por ciento de financiamiento del Gobierno, ya que cuentan con una contraparte económica.
Asimismo, señaló que estos proyectos serán ejecutados en la presente gestión, por lo que será importante para ello sumar recursos, esfuerzos e iniciativas que beneficien a la región y que cubran sus necesidades básicas.
Por su parte, el Alcalde de Cercado, saludó la voluntad del Presidente para trabajar con Tarija, y resaltarla en el contexto nacional e internacional, e indicó que, en la oportunidad, el Gobierno Municipal presentó un paquete de 140 millones de bolivianos para proyectos en beneficio de Tarija, los cuales estos ya se encuentran en proceso administrativo en el Gobierno Central.
Paz Pereira agregó que, para Abril, el municipio entregará una serie de obras que han sido financiadas en concurrencia con el Gobierno Central. “En estos proyectos Tarija juega un rol importante ya que como municipio ponemos más de la mitad que es un 70%”, informó.
Según los participantes de este cónclave, el mismo tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente, y se desarrolló en un ambiente positivo, cordial y amable, totalmente al margen de ideologías políticas, con el único propósito de trabajar en beneficio del Departamento de Tarija.
Finalmente, el Alcalde de Cercado, recordó que del paquete de los 140 millones de bolivianos que presentó el Municipio, casi todas son en concurrencia, es decir no es que todo será financiado por el Gobierno Central, sino que los tarijeños también pondrán su contraparte. “Las grandes obras faraónicas deben ser las grandes obras transformadoras para nuestra provincia”, concluyó Paz Pereira.