CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- Marzo- 14) En el control realizado por parte de la policía boliviana en el plan Ñandereco, de revisión de fiestas, bares, cantinas y lenocinios, se constató la presencia de un joven sospechoso el cual intentó evitar el control de documentación arguyendo querer ir al baño, explico uno de los oficiales a cargo.
Es así que al momento que se estaba recorriendo por diversas discotecas, después de haber concluido la revisión en bares y cantinas, se pudo evidenciar que en una de los salones de fiestas a la revisión de sus documentos, algunos jóvenes recién estarían por cumplir los 18 años.
Pero lo más grave se suscito en una discoteca que se encuentra por la zona central, donde casi a la conclusión de la revisión de la documentación de identidad de los asistentes, un muchacho de 18 años de aspecto asustado.
En primera instancia al ver a los policías pidiendo las cedulas trató de escaparse del control indicando que tenía que dirigirse al baño, pero al ser requerido que se identifique, presentó un documento que a primera instancia le pertenecía por la similitud de la foto.
Pero no pudo contestar por el numero de documento ni la fecha, siendo atrapado con la portación de identificación falsa, siendo remitido a la Estación Policial Integral más cercana a la zona para verificar cual es su identidad y que explique el motivo por el cual estaría realizando suplantación de identidad.