LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-13) El comandante departamental de la Policía Boliviana, Juan Carlos Dalence, recibió el convenio que da continuidad a las brigadas barriales en Tarija, mismo documento será analizado por el equipo jurídico de la Policía antes de ser rubricado.
En este sentido, la Federación Departamental de las Juntas Vecinales (Fedjuve) sostuvieron una reunión el pasado viernes con el comandante Dalence para que explique las razones del por qué no quiere firmar el convenio.
El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas agradeció la predisposición del Comandante para poder llevar a cabo la concertación del convenio, por lo que espera que en la siguiente reunión con el Dalence donde pueda estampar su firma para posteriormente lanzar la convocatoria para los brigadistas.
En pasados días, el presidente de la Fedjuve denunció que el convenio se encuentra con trabas ya que el Comandante Departamental de la Policía Boliviana no quiere rubricar el documento del convenio porque considera que es ilegal.
“No entendemos por qué el comandante retrocedió en su palabra ante 150 presidentes de barrio”, enfatizó Rosas en su momento.(eP)