Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico Mar 12) El convenio interinstitucional “Becas estudio para estudiantes de la facultad de ciencias integradas Gran Chaco” fue suscrito ayer por la Subgobernación de Yacuiba y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS para contribuir a la formación de los estudiantes con incentivos para el rendimiento académico y que el estatus económico no sea un inconveniente para su aprendizaje.
Para la obtención de la beca  se ha considerado la situación socioeconómico determinada en base a la información presentada y el estudio que realizó una trabajadora social designada para el efecto. De esa forma, 116 las personas fueron becadas al comedor universitario del que recibirán alimentación diaria durante nueve meses de  la presente gestión.
Asimismo, otros 50 estudiantes han sido favorecidos con Becas Vivienda de las que podrán hacer uso también durante los nueve meses de la gestión 2016. En esas condiciones, la entidad regional financiará el costo total del proyecto y transferirá a la cuenta fiscal la Facultad de Ciencias Gran Chaco un total de 140.800 bolivianos destinados a la cancelación de la subvención económica para vivienda y 479.200 para alimentación.
Sobre el convenio, el subgobernador yacuibeño José Quecaña señaló que, en cumplimiento del compromiso asumido por ambas entidades, el proyecto beneficiará a los becados a partir de la aprobación del convenio interinstitucional por la Asamblea Regional. Además, afirmó que conformaron una comisión que trabajará un proyecto que permitirá adquirir computadoras o tabletas.
Jaime Condori, decano de esta facultad, expresó su satisfacción por la asignación de recursos para estudiantes de escasos recursos en la Universidad. A ello se suma, según informó, el financiamiento de la construcción del Campus Universitario de modo que se concluya el mismo en la presente gestión, de acuerdo al cronograma establecido por la entidad ejecutora del proyecto: la UAJMS.