Marisol Coca W. / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico-Mar 12) El gobernador Adrián Oliva aprovechó su reunión con el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales para hacerle entrega de forma oficial del Plan de Rescate Financiero, documento con el que el Ejecutivo departamental pretende salir de la crisis económica que atraviesa el departamento de Tarija producto de la caída del precio del petróleo. “Le hemos entregado al presidente en sus manos el Plan de Rescate Financiero, le hemos pedido que pueda conversar con su Ministro de Economía, no sólo para coordinar las reuniones sino para que pueda avanzar en decisiones que son importantes para el departamento”.
Según el Gobernador, Morales entiende que Tarija registra problemas económicos y comparte la necesidad de discutir y encontrar soluciones a las dificultades del departamento. “Quiero aclarar que el plan no está escrito en piedra, es una propuesta, la vamos a socializar, la vamos a enriquecer y la vamos mejorar con el aporte de todos –manifestó Oliva–. No podemos postergar el diálogo sobre este plan,porque las necesidades en el departamento son mayores.
En conferencia de prensa de fecha 7 de marzo, el secretario de Planificación, Karim Leytón, indicó que próximo lunes 14 de marzo está previsto en el Salón Rojo de la Gobernación que los presentantes de las instituciones con la Gobernación den una explicación conjunta. Mientras el 15 al 17 de este mes la Gobernación visitará las regiones del Chaco y la ciudad de Bermejo para explicarles el Plan de Salvataje.
Una vez socializado el documento se fijará la fecha con el Ministerio de Economía y Hacienda para iniciar el trabajo técnico que se requiere para garantizar, en un 45 por ciento, la ejecución de las herramientas financieras.