Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 12) En pasados días el Ministerio Público adquirió equipos especializados para poder verificar los discos que están como anexos al informe pericial presentado en pasados meses dentro del caso Mariscal, explico el fiscal de distrito Gilbert Muñoz.
Estos discos contienen mucha información, de los que en muchos casos corresponde a los trabajos que venía desarrollando el periodista Osvaldo Mariscal, como ser grabaciones de video y audio. Pero al momento se tiene muchos elementos más por analizar que están contenidos en los discos entregados.
Para ser incorporada a la realidad del proceso del caso Mariscal, por lo que en ese tema los fiscales especializados lo están trabajando de manera normal en base a los plazos que establece la ley.
Caso Betancour
Se conoce al momento que los fiscales a cargo del caso Mariscal pidieron una copia de los elementos informáticos que se abrieron el pasado viernes en la audiencia para ese cometido dentro del caso Betancour. Por lo que de ahí en más corresponde que dichos fiscales determinen los puntos de pericia, para luego desarrollarlos para poder seguir aportando mayores elementos que permitan o ayuden a esclarecer el caso Mariscal.
Como así también si necesitan se traerán peritos especializados de la ciudad de La Paz para que ayuden en este proceso