CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 12) Durante las últimas 24 horas la policía departamental, registró dos levantamientos legales de cadáveres como así también una persona ebria que fue atropellada cuando trataba de cruzar una avenida, explicó el comandante departamental del verde olivo, coronel Juan Carlos Dalence.
Al promediar las 13:30 del pasado jueves en la carretera hacia Sella se procedió a hacer el levantamiento legal del cadáver de Martín Mamani Sánchez de 41 años el cual falleció a causa de una descarga eléctrica.
Esta persona realizaba labores de albañilería en una construcción, cuando al acercarse a un cable de alta tensión, no se percató que estaba pelado y al tocarlo fue electrocutado, muriendo en el acto.
Al promediar las 07:00 horas de ayer en el barrio Luis Espinal se realizó el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo femenino de edad media, la cual murió después de una larga enfermedad.
En la localidad de Yacuiba a las 16:30 del pasado jueves a la altura de la estación de servicio Tero Tero se registró el atropello al peatón en estado de ebriedad Pablo Zambrana de 58 años con diagnostico de Traumatismo Encéfalo Craneano leve.
Siendo el vehículo que atropelló al hombre un auto Nissan blanco, conducido por Pablo Jerez Lamas de 36 años, haciéndose cargos de los gastos médicos del peatón esta persona.
elapunte
En Bolivia 9 albañiles murieron en los últimos meses
En 2015 fueron reportadas nueve muertes de albañiles. En la mayoría de los casos, las descargas ocurrieron al levantar fierros, varas, metros o winchas metálicas hacia el cielo, sin fijarse en que existen cables de media tensión sobre las construcciones. Otras víctimas se electrocutaron lavando mezcladoras. Los contratistas atribuyen estas muertes a descuidos de las propias víctimas, pero lo que nadie menciona es que estos albañiles trabajaban en condiciones precarias, sin botas o guantes de protección ni seguros de accidentes o de vida.