Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 11) Después de haber procedido a limpiar la ruta Tarija- Bermejo la Administradora Boliviana de Carreteras, se conoció que por la intenta lluvia caída de Guayavillas es que nuevamente se tiene un deslizamiento en la carretera, explicó el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
En dicha carretera se están suscitando continuamente derrumbes por la inestabilidad de la tierra que existe los cerros circundantes, lo que está obstaculizando el normal tráfico en esa vía.
Pero exactamente en la zona de Guayavillas que queda a 60 kilómetros de la capital donde en horas de la noche del pasado miércoles para realizar las labores de limpieza de la carretera, se procedió a cerrar nuevamente la ruta por algunas horas, siendo habilitada en horas de la mañana del jueves.
Sin embargo al promediar las 11:00 horas del mismo día nuevamente por las intensas lluvias, cayeron pedazos de piedras y tierra a la ruta, lo cual generó que nuevamente queda interrumpida la vía.
En ese sentido el comandante departamental de la policía pidió a los conductores no exceder la velocidad que indican los carteles, como así también si ven deslizamientos no seguir en la vía ya que podrían ser dañado sus vehículo por piedras grandes o la tierra que cae de los cerros.