CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 11) En horas de la mañana del pasado jueves, el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence, explicó que la fiscalía les hizo llegar un documento sobre información de qué patrulla y cuales efectivos policiales estaban en cierto lugar y hora en pasadas semanas nada más.
El miércoles pasado en la mañana fue dejado en la secretaría del comando departamental un requerimiento de información de algún personal de servicio como también de algunos vehículos.
Por lo que en el momento se remitió la información pedida por la Ministerio Público como ser la relación nominal de personal y vehículos que estuvieron de servicio en un determinado día.
Con lo cual al momento no se tiene ninguna denuncia oficializada ante alguna repartición policial, siendo informada la prensa en el momento que se tenga mayor información sobre este supuesto caso de violación a una menor por parte de efectivos policiales.
Gilbert Muñoz, fiscal de distrito indicó que tomaron conocimiento del hecho ocurrido el pasado 02 de marzo pero no se recibió una denuncia, estando investigando el Ministerio Público de oficio.
Siendo emanada instrucciones a dos fiscales especializados en el tema para que prioricen esta investigación como ser diligencias inmediatas.
Según los datos recolectados se conoce que un vehículo fue interceptado por una patrulla en la cual estaban tres policías, los cuales le pidieron a la chica que les acompañe dentro de su movilidad, dejando el automóvil en la zona.
Produciéndose el hecho en un lugar alejado para luego intentar matarla, para evitar que instale alguna denuncia en contra de ellos.
En ese sentido a primeras horas del pasado lunes se pidió información al comando departamental de la policía, sobre los efectivos que estuvieron de turno el día del hecho.
Información que no fue entregada de manera oportuna, siendo conminado el comando policial para que entregue estos documentos en el día.
Como también se hizo una inspección en el lugar donde ocurrió posiblemente el hecho, como también una pericia de contención psicológica a la víctima.
Datos con los cuales recién se podrá ver hacia quien se iniciará un proceso penal, concluyó Muños.
Por su parte el Ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo que en este tipo de casos, lo primero es pedir información y a la vez recibir la declaración testifical de los uniformados.
En caso de ser probadas las acusaciones se procede con la aprehensión y disposición ante el ministerio público de los policías, como así también el dado de baja de manera inmediata y la sanción que dictamine el juez que lleve el caso.