Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
///
Destacados periodistas coinciden en que el presidente Morales choca con los medios independientes que practican el periodismo de investigación.
«Pollos de granja”, «vuvuzelas”, «agentes de inteligencia” o del imperio, «cobardes” y «narcotraficante” son algunos adjetivos con los  que el presidente Evo Morales calificó a los periodistas desde que ingresó al poder en 2006.
En una década de gobierno, Morales mantuvo una relación «difícil y tensa”, según periodistas que evalúan la relación presidencial con los reporteros.
«La relación  entre el Presidente y los periodistas ha sido muy difícil, muy tensa desde el inicio”, aseguró el responsable de la web de El Deber, Carlos Morales, quien afirmó que el Primer Mandatario  afirmó varias veces que los medios  son   sus principales enemigos políticos.
Según Raúl Peñaranda, exdirector de Página Siete, asegura  que esa situación se explica porque el Gobierno pretende controlar a los diferentes medios y acallar a los periodistas independientes, por lo que ha aplicado diferentes   estrategias . «La más reciente  es haber controlado a los medios mediante la publicidad estatal y a través de amenazas de Impuestos Nacionales”, dijo.
El Jefe de Estado dijo una vez que el 80% de los medios  estaba en manos de los opositores, por lo que decidió cambiar esa situación.