Noticias El Periódico Tarija

Samuel Rojas Flores
Docente de la U.A.J.M.S.
Bermejo

///
A pocos días de haber sido posesionado como gobernador electo del departamento de Tarija, Adrián Oliva visito Bermejo  para prometer solemnemente que su prioridad era salvar la principal actividad económica de Bermejo y el departamento como sin lugar a dudas  es Industrias Agrícolas de Bermejo. MENTIRA.
   El 24 de agosto del pasado año (2015), cuando Bermejo festejaba su aniversario, hizo el anuncio que todo el pueblo esperaba, la compra del paquete accionario de IAB por parte de la Gobernación para proceder a su reactivación. MENTIRA.
En la segunda quincena de febrero mando a José Luis Alzugaray alto funcionario del Gabinete de Adrián Oliva,  se presentó en Bermejo con la misión de hacernos creer a los bermejeños que la plata para la compra del paquete accionario saldría del PRO-SOL 2016, 2017 y si es necesario 2018, que juntos suman el monto que  es el valor de las acciones, y que tenía la plata en mano. MENTIRA.
En esta semana pasada, mandó a otro funcionario, esta ves le tocó el turno a Valdemar Peralta que vino a Bermejo para estrenar un discurso nuevo pero extemporáneo, este  funcionario ya no hablo del PRO-SOL, habló en todos los medios de comunicación de la intención de la Gobernación de elaborar un plan de salvataje, y que para ello era necesario realizar un diagnóstico técnico, económico y legal. MENTIRA.

MENTIRAS, MENTIRAS
Y MAS MENTIRAS
Lo cierto es que Adrián Oliva y su gabinete no tienen la menor idea de algo que vinieron prometiendo como candidato y ahora como Gobernador, que los bermejeños necesitamos que haya zafra este año, caso contrario todas las actividades se irán extinguiendo y  habrá un éxodo, un vaciamiento de la población hacia otras partes en busca de cómo sobre-existir.
¿Qué hay detrás de esta actitud del gobierno departamental?
¿Por qué antes de entrar en estas mentiras no preguntan si existen acciones para la venta? Según entendemos el 80 % de las  acciones ya han sido traspasadas legalmente a un grupo de inversores encabezada por el Sr, Imar Zutara, quienes tienen adelantadas gestiones ante las entidades financieras para garantizar la zafra, y el restante 20%, sus propietarios no quieren vender.
El Gobernador y su gabinete no deben seguir planteando soluciones fantasiosas y  trasnochadas, no deben poner más trabas en el camino, caso contrario confirmaran que estamos frente a una ACTITUD CONSPIRATIVA y en contra  la población bermejeña.

DEJEN TRANQUILO A BERMEJO SI NO SON LO SUFICIENTEMENTE CAPACES DE AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA.