Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-10) La firma del convenio para dar continuidad a las Brigadas Barriales se encuentra con trabajas ya que, según el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales  (Fedjuve) Edwin Rosas,  el Comandante Departamentalmente de la Policía Boliviana no quiere rubricar el documento del convenio porque considera que es ilegal.
La  Gobernación ya está elaborando el  convenio que se firma anualmente con la Policía Boliviana y  la Fedjuve para que las brigadas inicien sus actividades laborales. “No entendemos por qué el comandante retrocedió de su palabra empeñada ante 150 presidentes de barrio”, enfatizó Rosas.
Por esta razón la Fedjuve solicitó una audiencia con el comandante para este viernes donde pretende socializar con él y explicarle cuáles son los beneficios de las brigadas y que no existe nada ilegal en su continuidad.
Rosas también destacó que está llegando gente de las diferentes provincias ante estos inconvenientes por parte de la Policía.
La semana pasada se anunció que se dará continuidad a las brigadas barriales a través de la firma de un convenio. El mismo convenio indica que se reducirán a 200 brigadistas del programa de seguridad ciudadana y a la vez también se modificará el salario que percibían de acuerdo al nuevo presupuesto. (eP)