gonzalo burgos/bolinfo/tarija
///
(ePeriódico–Marz–10) Una de las principales preocupaciones es el traslado de seis jaguares y cuatro pumas de la jaula en la que viven a un espacio de alrededor de 1.000 metros
El Centro Municipal de Resguardo de Biodiversidad ubicado en el parque urbano será inspeccionado mañana por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de la Dirección General de Biodiversidad para constatar las condiciones en las que se encuentran los jaguares y los pumas.
Son seis jaguares y cuatro pumas los que pretenden ser trasladados de la jaula actual en la que se encuentran de aproximadamente 20 a un espacio de 1.000 metros cuadrados donde mejorarían sustancialmente las condiciones de vida de estos felinos, indicó el concejal municipal Valmoré Donoso.
Donoso dijo que todo lo que es latencia y funcionamiento y otros temas que le hacen falta a este centro de resguardo será planificado durante esta gestión, pero que el principal interés como Gobierno Municipal es precautelar la vida y el bienestar de estos animales.
En estos momentos el lugar no reúne las mínimas condiciones para que los animales habiten estos lugares, en cambio, en la nueva infraestructura las condiciones son totalmente diferentes.
Además informó que se cuenta con el personal adecuado entre ellos un veterinario y una bióloga que se encargan de este trabajo.
Además personal de la Universidad Domingo Savio visitó el lugar ya que la institución académica pretende incluir en su carrera de Medio Ambiente una curricular sobre el adecuado manejo de los animales y de la biodiversidad que se tiene en el parque urbano.
El Concejal dijo también que se está trabajando juntamente con el alcalde Rodrigo Paz para eliminar algunas falencias y dar así las mejores condiciones a estos animales pero que existen algunas exigencias en veterinaria y en el centro de cuarentena a las que habrá que buscar el financiamiento necesario.