Noticias El Periódico Tarija

Bermejo/bolinfo/tarija
///
(elPeriódico-mar-10) El ingenio azucarero de Bermejo ha vuelto a la actividad. Ayer se confirmó el inicio del mantenimiento de la industria azucarera Bermejo con el único objetivo de llegar al primero de julio, tenerla en las mejores condiciones y así poder arrancar con la zafra 2016.
Imar Zurata, gerente de la Industria Azucarera Bermejo (Iabsa), dijo que el día lunes retornaron a sus fuentes de trabajo la mayoría de los trabajadores y que a partir de ese día se empezó con la reparación de la industria azucarera.
Zurata dijo que fueron varias las negociaciones y prácticamente con el respaldo que recibieron de un importante grupo de accionistas lograron obtener el paquete mayoritario de Industrias Agrícolas Bermejo.
Esta acción les permitirá tomar y aplicar las mejores determinaciones que correspondan con la finalidad de revertir la actual situación económica y financiera que atraviesa la empresa.
“Queremos decir a la población que tengan confianza, el trabajo que hemos hecho es un trabajo muy pesado que recae en mi persona y eso hace que haya una serie de comentarios a nivel de Comité Cívico y a nivel de otras instituciones que tienen que ver con la federación de campesinos, con algunos sectores relacionados con la materia prima en este caso la caña de azúcar”.
“Prueba de ello es que el día lunes han retornado a sus fuentes de trabajo la mayoría de los trabajadores”, destacó.
Asimismo, el gerente de Iabsa dijo que los trabajadores llegaron por sus propios medios a sus fuentes de trabajo, pese a que la empresa no les dio las condiciones para poder trasladarse. (eP)

elapunte

Diálogo con
los trabajadores
del ingenio
El gerente de la industria azucarera de Bermejo Imar Zutara señaló que hubo un diálogo con los trabajadores y se informó de que es lo que se hará con la industria y por ende se pidió su respaldo.
Asimismo se está trabajando para que en los próximos días se pueda logra alguna obligación económica que se tiene con los trabajadores y  se espera que a finales de este mes se paguen la mayoría de estas obligaciones.
Para el gerente lo importante es que se pueda poner a la industria en las condiciones que nos permitan garantizar la zafra 2016.