CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 10) En horas de la noche del pasado martes, en la zona de Ancón más concretamente en la comunidad de La Central, por la ruptura de la barra de dirección y las inclemencias del tiempo, generaron que un bus de la empresa Expreso del Sur se deslice hacia un barranco, quedando a medio caer la movilidad, explicó el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
Al promediar las 21:45 del pasado martes reportan de Villa Montes, el deslizamiento de un bus de la vía hacia un barranco, por fallas mecánicas.
Movilidad que pertenecería a la empresa Expreso del Sur, con placa de control 583- DNS, conducido por Renán Armella Solís.
El cual manifestó que al sufrir un desperfecto con la barra de dirección pierde el control y se desliza hacia un barranco, llegando a detenerse solo el vehículo en la cornisa de la carretera.
Momento en el que aprovecharon los pasajeros para bajarse de la movilidad, la cual estaba a un paso se caerse al barranco.
Para luego ser trasladados nuevamente a Villa Montes desde donde tomaron otra movilidad para llegar a la capital.
Siendo asegurado posteriormente el bus con cables a un camión cargado, con el fin de que no se precipite hacia el barranco.
El sargento Eulogio Mansilla, miembro de tránsito de la terminal explicó que horas después se logró mover al bus a un costado de la ruta, para que las movilidades que estaban por la zona puedan transitar con cuidado.
Por su parte Policarpio Paredes, dueño del bus que sufrió el desperfecto, informó que intentaron desde las primeras horas del pasado miércoles sacar la movilidad del lugar, con el fin de llevarlo a Villa Montes para su arreglo, pero no se pudo conseguir una grúa con las características necesarias para hacer la labor.
En ese sentido está a la espera de la llegada de una grúa especial que esta dirigiéndose desde la capital con rumbo al Ancón para poder llevar a un taller de Villa Montes la movilidad.
Para concluir Paredes hizo referencial que muchas autoridades pasaron por la gobernación y el gobierno nacional, pero ninguna logró concluir la carretera asfaltada hacia el chaco.