Deben alinear programas económicos

ABI
///
El Plan de Desarrollo Económico y Social requiere la unidad y el esfuerzo de todo el país para consolidar sus metas hasta 2020, por lo que la ley que viabiliza su aplicación establece que el conjunto de las entidades del país, públicas y privadas deben alinear sus planes de desarrollo a ese programa, informó el ministro de Planificación y Desarrollo, René Orellana. La autoridad brindó la información en el acto en el que el presidente Evo Morales promulgó la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), en la ciudad de La Paz.
«La Ley del Plan de Desarrollo da un mandato muy claro, establece que todas las entidades públicas y privadas deben alinearse al Plan de Desarrollo y establece con detalle cuáles son esas instituciones, públicas y privadas», mencionó.
Según el Ministro de Planificación, ese mandato incluye a las entidades territoriales autónomas, municipales y departamentales, universidades, comunidades, cooperativas, empresas privadas y «todas las formas de economía plural» que operan en el país».
Recordó que el Plan de Desarrollo tiene la meta de reducir la pobreza extrema de 17,3%, registrado en 2014 a 9,5 % hasta 2020.