Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ CARAPARÍ
///
(elPeriódico Mar 9) El tramo II Campo Pajoso-Caraparí en la serranía del Aguaragüe presenta un avance del 50 por ciento en el lado de Caraparí gracias al compromiso de mantenimiento y mejoramiento asumidos por el Comité Cívico de Caraparí, la Central de Campesinos de Caraparí, el autotransporte de la segunda sección y de Yacuiba,  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Petrobras Bolivia Sociedad Anónima y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca-Caraparí) y Sedeca Yacuiba.
“Como sector del transporte vemos el avance en el trabajo de mantenimiento del camino del lado de Caraparí que tiene un avance entre el 40 a 50% , esto de acuerdo al compromiso acordado entre las autoridades pero en particular de los Sedeca de Caraparí y de Yacuiba. Lamentamos porque el Sedeca de Yacuiba no está cumpliendo con el trabajo de mantenimiento y mejoramiento del tramo que le compete. Llevan más de una semana y sus máquinas están para enterrarse en el Aguaragüe. Parece que estuviesen botadas, si eso es trabajar creo que no avanzarán y menos pondrán el tramo en buenas condiciones de circulación”, manifestó Cirilo  Ascuy, dirigente del autotransporte yacuibeño.
Asimismo indicó que cuando el Sedeca Yacuiba dio inicio al trabajo del tramo, que es de su competencia seccional, aproximadamente 200 metros hicieron el vaciado del ripio pero indicó que ese material no es ripio sino más bien greda, lo cual es un material muy peligroso en los días de lluvias para todo el sector del transporte y en particular para los pasajeros.
“Ayer hemos tenido una reunión con la Asociación 15 de Abril, la Asociación San Alberto y nosotros Asociación de transporte 12 de Octubre, donde hemos conformado una comisión para que hoy sostengamos una reunión con el subgobernador José Quecaña y analizar la problemática del Sedeca Yacuiba ya que existe un acta de acuerdo mismo que no lo está cumpliendo. Esto incide en perjuicio del pasajero, de los transportistas y de la población en general de las dos secciones municipales por lo que estaremos buscando la pronta solución para el bien estar de todos los habitantes de la región”, finalizó Ascuy.