Piden renuncia de jueces y fiscales

El Deber
///
(elPeriodico- marzo- 09) El abogado de la familia Mariscal y miembro de la organización de víctimas de retardación de la justicia, Tamer Medina, explicó que están apoyando la marcha que pide la aprobación a la ley que establecerá la renuncia colectiva de jueces y fiscales a nivel nacional.
Esta movilización saldrá de la ciudad de El Alto en las siguientes horas y tendrá como destino final la plaza Murillo donde se pedirá la aprobación de una ley de excepción que está en la Asamblea Plurinacional para que se dejen cesantes todos los cargos de jueces y fiscales del país con el fin de realizar un proceso de convocatorias y recomposición del sistema judicial con nuevos actores.
El segundo punto de la propuesta de la marcha es el de aplicar de manera inmediata auditorías jurídicas a los casos emblemáticos a nivel nacional, como el de Osvaldo Mariscal, entre otros.
El objetivo es el de identificar y determinar la responsabilidad de los operadores de justicia en dichos casos, en los que no se llegó a descubrir la verdad o a un resultado concreto. “Lo cual es por la mala acción de los operadores de justicia”, dijo Medina.
Lo importante para Medina es que las auditorias puedan servir también como elemento de desempeño de las autoridades judiciales.