Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 09) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen recepcionó la denuncia de una supuesta violación múltiple a una menor por parte de desconocidos, los cuales, aprovechando su estado de ebriedad, la agredieron sexualmente en un lugar alejado de la capital, explicó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Marcela Vargas.
La victima señaló que se encontraba en una fiesta, de la cual al sentirse ebria procedió a retirarse tomando un taxi de la puerta del lugar donde estaba para que la llevara a su domicilio. Sin embargo, el conductor al verla ebria paró el auto y la traspasó a otra movilidad, en la que la llevaron a un barrio alejado de la capital, donde procedieron a violarla varias personas.
Luego de haber cometido el hecho procedieron a lavarle sus partes íntimas con el fin de borrar cualquier mancha o muestra de semen que le hubiera quedado para evitar que fueran identificados.
Posteriormente, la dejaron en una plaza del centro de la ciudad, desde donde llegó a su casa, lugar en el cual le contó a su madre lo ocurrido para después dirigirse a la estación policial central a sentar la denuncia.
Al momento se están realizando las investigaciones correspondientes mediante algunas características fisionómicas que podrían tener los victimarios como así también los dos vehículos que tomó esta muchacha.
La FELCV  está a la espera de una entrevista a profundidad con la víctima para que esta pueda dar mayores luces a la investigación en base a lo que logre recordar de la noche en que ocurrió el hecho en cuestión.
Por ahora,  se tiene solo la información y la denuncia de la madre y no así de la víctima, la cual podría reconocerlos en base a un identikit.