Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodo- marzo- 08) El pasado viernes por la tarde, una mujer conjuntamente con el defensor del pueblo, se presentaron en la fiscalía a poner en conocimiento de la autoridad sobre un supuesto hecho de violación en el cual estarían implicados tres policías, dijo el fiscal de distrito, Gilbert Muñoz.
El fiscal indicó que no presentaron denuncia y que simplemente pusieron en conocimiento del fiscal de turno la supuesta agresión sexual e intento de feminicídio, por parte de tres funcionarios policiales que hicieron uso de un vehículo oficial de dicha institución.
El hecho habría ocurrido el pasado 02 de marzo a las 23:00 horas, por lo que se realizaron a la supuesta víctima los exámenes médicos legales y a pesar de no haber denuncia formal, la fiscalía está investigando el hecho de oficio.“Consideramos que es un hecho de orden público, que merece su investigación”, apuntó el fiscal.
Los fiscales que están a cargo del presente caso ya dispusieron medidas de precaución a favor de la víctima.
El coronel Juan Carlos Dalence, comandante departamental de la policía, indicó que desconoce dicha denuncia ya que hasta el momento no se le hizo llegar ningún documento, por parte de la fiscalía sobre la agresión sexual.

elapunte

Policía dice que
es un momento duro
Según diversos oficiales de la Policía, la institución está pasando por un momento preocupante ya que por ser funcionarios encargados de precautelar la seguridad y las buenas costumbres de la sociedad están expuestos a que cualquier tipo de denuncia, sea esta fundamentada o no.
La sola instauración de un proceso interno,  dicen, le genera al mismo policía intranquilidad y nerviosismo, lo cual a pesar de que no sea culpable hace que sus compañeros  le vean con otros ojos.