LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-08) Los Campesinos de la provincia Gran chaco solicitan al Gobierno departamental talleres de capacitación en las áreas de artesanía, electricidad, carpintería, gastronomía, plomería y mecánica, entre otros, para que la población de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes puedan acceder a una fuente laboral dentro de las petroquímicas, informó el ejecutivo de la Federación de Campesinos de la provincia autónoma del Gran Chaco Evangelio Cáceres.
Las empresas petroleras, dijo Cáceres, contratan un mínimo porcentaje de servicios de la población del lugar que no supera el 7 por ciento ya que ellos mismos traen su personal de otro departamento o incluso del exterior. Es por eso que los pobladores chaqueños no son tomados en cuenta debido a que la mayoría de la población no son profesionales y no cuentan con una carrera técnica productiva.
“Desde ya nos estamos organizando para que seamos considerados en estas empresas petroleras que realizan trabajos en el Chaco”, dijo el dirigente.
Caceras destacó que ante lo sucedido en la gestión pasada hicieron un convenio con una empresa cochabambina para realizar cursos de capacitación en manejo de maquinaria pesada, por lo que se pudo reducir el costo económico del curso de 4.500 bolivianos a 1.000 bolivianos.(eP)