Marisol Coca W. / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico-mar-8) La Gobernación, a través de la Secretaria de Justicia, ha formalizado una nueva denuncia en contra de las ex autoridades de la administración departamental. El caso a ser ventilado en la justicia está relacionado con supuestas irregularidades detectadas en el proyecto caminero Tolomosa – Camacho.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, explicó ayer que en dos años y medio de la ejecución del proyecto vial sólo se ejecutó en un 12 por ciento de avance físico frente a un 32 por ciento del presupuesto programado. “Esto implica que solamente en personal se ha gastado 60 millones de bolivianos –dijo García–. Todas las observaciones las estamos presentando el día de mañana (hoy) ante el Ministerio Público”.
García señaló que en principio se presume un delito por una conducta antieconómica porque no cuadran los porcentajes en torno a la ejecución física y financiera. También se suma un presunto incumplimiento de deberes porque el personal contratado para este proyecto en específico estaría cumpliendo funciones en otros proyectos.
Para no perjudicar el avance de la obra caminera, que por años ha sido una demanda del sector campesino, se prevé que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) brinde un informe para aclarar el panorama respecto a su construcción. (eP)