Noticias El Periódico Tarija

Redacción/Bolinfo/Tarija
///
Edwin Flores, director de la Secretaría de Coordinación de la Gobernación, criticó las políticas de despilfarro de recursos que se vienen dando en la provincia Uriondo por parte de su alcalde Álvaro Ruiz.
Flores cuestionó que la autoridad de El Valle de La Concepción exigiera el desembolsó de recursos a la Gobernación a pesar de que ya se había entregado el 98 por ciento del dinero correspondiente al año 2015.
Aseveró que la Gobernación tarijeña está aplicando un plan de austeridad, pero sin embargo el alcalde Ruiz “sigue malgastando los recursos” contratando artistas internacionales que son muy caros.
En el caso del municipio de El Valle, Flores indicó que es el más beneficiado por la Gobernación y puso de ejemplo a la provincia de Cercado que con más de 300 mil habitantes solamente se lo ha recibido 8 millones de bolivianos, es decir, el 43 % de los recursos. Mientras que en Uriondo, se han transferido 14 millones de bolivianos quedando un saldo de 165.575 bolivianos correspondientes a la pasada gestión.
Por su parte Marlene Vides, presidente de la principal institución cívica de Uriondo, indicó que tanto el Comité Cívico y los vitivinicultores de Uriondo no participan de lo que sería el Festival de la Vendimia. “Esto es porque el alcalde Álvaro Ruiz no hace participar a las asociaciones locales y hace lo que le da la gana”, apuntó.