Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico–mar–8) La alcaldesa de Yunchará, Gladis Alarcón, informó que las alcaldías de Tarija sostuvieron una reunión  los pasados días, para dar solución al déficit económico que atraviesa el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
Alarcón explicó que en la reunión, a la que se convocaron a los alcaldes de Tarija sólo asistieron los de Caraparí y de El Puente y en donde estuvieron representantes de los demás gobiernos municipales, decidieron solicitar financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Sólo asistieron representaciones de los Gobiernos Municipales–indicó–. Pero yo creo que el problema que atraviesa el Sedeges es de interés de todos los alcaldes, sobre todo de los alcaldes de Caraparí y El Puente, quienes están comprometidos con este trabajo”.
Debido al problema financiero que está atravesando el Sedeges, varios centros de acogida para menores de cero a seis años fueron cerrados sin fecha de inicio, motivo por el cual están movilizando a los gobiernos municipales para dar solución a la crisis financiera.
En ese sentid,  Alarcón explicó que en los siguientes días todas las alcaldías de Tarija emprenderán un proyecto consolidado que pueda beneficiar a todos los municipios del departamento. “En Yunchará se destinaron 90 mil bolivianos para los centros de acogida, pero hacen falta más”. (eP)