CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 07) Durante el fin de semana, el cuerpo de bomberos de la policía, atendió en su mayoría, casos de auxilio y traslado de personas enfermas a diversos centros de salud, pero ninguno de gravedad, indicó el sargento Juan Pablo Donarier Alvarado.
Según explicó el sargento Donaire, esta baja de casos se debe prácticamente al mal tiempo imperante durante el fin de semana, el cual en gran parte, no deja que los jóvenes salgan a las calles a ingerir alcohol, como también muchas personas prefieren quedarse en sus hogares a resguardarse del mal tiempo o lluvia.
Entre los casos más relevantes, se tiene que el pasado domingo a las 08:00 horas, 3en el barrio Juan Pablo II, se procedió al auxilio de Juan Pablo Núñez de 24 años de edad, el cual presentaba un cuadro de epilepsia, por lo que se lo llevó al hospital San Juan de Dios.
De donde fueron llamados sus familiares, para que lo puedan recoger, después de un descanso y el suministro de un relajante muscular, para evitar otro ataque epiléptico.
Al promediar las 11:00 horas en el barrio Villa Busch, sobre la avenida principal, se procedió a llevar a Emilio Balderrama de 25, el cual presentaba un síndrome convulsivo, al San Juan de Dios.
Después de las 12:00 horas en el barrio Luis de Fuentes, vecinos procedieron a llamar a radio patrulla 110, los cuales procedieron a derivar el caso bomberos, por ser una caída de altura, de un primer piso, por parte de Fresia Pattson Rojas, la cual después de ser revisada por el medico de turno, del hospital San Juan de Dios, se le diagnosticó Poli contusa.
Realizándole diversos estudios, para descartar cualquier problema lumbar o del cráneo, por haber sido un golpe fuerte, pero al momento está evolucionando de manera favorable.
Esos serían los principales casos atendidos por bomberos, unidad de la policía que está desconcentrada en diversos puntos de la capital, como el barrio Lourdes, San Pedro, Morros Blancos y se está viendo lugar en el centro, para generar auxilios más oportunos.
Para concluir el sargento Donaire, recomendó a la población no exagerar en el consumo de alcohol y mucho menos, conducir en estado de ebriedad.