El Deber
///
Hay dos personas detenidas, vehículos y domicilios incautados. Se presume que la droga iba a ser transportada a Brasil. La operación se realizó durante dos semanas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó más de 700 kilos de cocaína en un operativo que se realizó durante dos semanas en el departamento de Santa Cruz. De acuerdo al reporte antidroga, la operación denominada ‘Halcón’ dio con la aprehensión de dos personas, 13 vehículos secuestrados y 16 domicilios intervenidos.
Se presume que la droga, que registró un peso exacto de 700 kilos y 620 gramos, tenía como destino el país de Brasil, donde se incrementaría considerablemente el valor de la mercancía.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa explicó que este operativo significó un secuestro de al menos 6,2 millones de dólares al tráfico de sustancias controladas.
«Estas personas, identificadas como Ramiro Condori Aguilar y Lidia Cayola Mosquera, fueron detenidas en Quijarro y estaban a punto de pasar la frontera con Brasil», explicó Romero.