GAMT-UCOM/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Mar 06) La Unidad del Adulto Mayor realizó una reunión para socializar la guía de procedimiento para la entrega del suplemento nutricional “Carmelo”, donde se dieron cita más de 80 abuelitos.
La entrega del suplemento alimenticio es regulada bajo la ley 475 del Seguro Integral de Salud que indica que el adulto mayor tiene que ser atendido necesariamente en el centro de salud más cercano a su domicilio para el control de peso, talla, presión arterial y otros datos para que puedan recibir el suplemento alimenticio.
Las personas jubiladas deben retirar el suplemento de la caja de salud en la que están asegurados, mientras que las personas que no cuenten con seguro deben a personarse a la posta de salud más cercana a su barrio con su cedula de identidad.
Rodrigo Fuensalida, técnico de la Secretaria de Desarrollo Humano, indicó que la próxima semana se reunirán con los jefes médicos de los 29 centros de salud del municipio para tratar el tema de distribución del suplemento y manejo del SUSAT.
“Abordaremos principalmente la organización de la entrega ante las quejas de los abuelitos”, aseveró.
Asimismo, la responsable de la Casa del Adulto Mayor, Lola Palacios, indicó que mensualmente se reúnen los adultos mayores para conocer las actividades del mes. (eP)