Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/Bolinfo/Tarija
///
(elPeriódico-mar-5)Más de 150 personas se beneficiaron de la campaña de cirugías oftalmológicas realizadas en el hospital del quemado de Tarija gracias a la colaboración de dos médicos especialistas que llegaron desde Estados Unidos.
Luego de las intensas jornadas de operaciones, la Gobernación del Departamento de Tarija junto a las instituciones que promovieron esta campaña que benefició a más de 150 personas, realizaron un acto para otorgarles un reconocimiento a los dos médicos especialistas y a su equipo técnico, “por el esfuerzo y la dedicación” en la labor que desempeñaron en la atención a las personas de bajos recursos que sufren de cataratas, indicaron fuentes del Ejecutivo departamental.
Diferentes pacientes que fueron beneficiados con estas cirugías manifestaron su agradecimiento a estos médicos misioneros que siguen abriendo las puertas a este tipo de iniciativas que cambian la vida de las personas.
El Secretario de Desarrollo Humano, Adel Vergara, agradeció a las instituciones que formaron parte activa de esta iniciativa otorgándoles también un reconocimiento.
Estos proyectos se han hecho realidad con el apoyo de instituciones como Fundesol, Ojos del Mundo , Anhet y a la Liga del Quemado.